03/07/2018

Descubre iLock, el ingenioso sistema de bloqueo de precisión

Descubre iLock, el ingenioso sistema de bloqueo de precisión

​iLock™ es un seguro sistema de bloqueo de precisión situado entre la plaquita y el portaherramientas, que impide que las fuerzas de corte afecten a la posición de la herramienta. De este modo se obtiene un alto rendimiento de mecanizado y una gran precisióndimensional.

¿Cuándo utilizarlo?

Todas las operaciones de mecanizado generan fuerzas sobre la herramienta. Estas fuerzas pueden causar micromovimientos de la plaquita en su alojamiento, y hasta el más mínimo desplazamiento puede tener un efecto negativo tanto sobre el rendimiento de la herramienta como sobre el resultado final.

¿Cómo puede asegurarse de que la plaquita permanece fija en su posición exacta? El adaptador iLock ha sido desarrollado para salvar este obstáculo.

¿Cómo funciona?

Las herramientas con diseño iLock están provistas de un acoplamiento estriado o de raíl en el portaherramientas y las correspondientes ranuras en la plaquita para garantizar un bloqueo firme. De este modo se evita que las fuerzas de corte afecten a la posición de la herramienta. El resultado es un rendimiento optimizado que ofrece:

- Una gran precisión dimensional
- Una prolongada vida útil de la herramienta
- Un buen control de la viruta

Para aplicaciones distintas se requieren herramientas distintas, y por lo tanto adaptadores distintos. iLock abarca diferentes soluciones de herramienta para aplicaciones de fresado, torneado, roscado y taladrado.

Las fuerzas causan micromovimientos de la plaquita en su alojamiento.

   

Con el adaptador de raíl en T en CoroTurn TR, la plaquita permanece siempre fija en su posición.

Sandvik Coromant, siempre a la vanguardia en tecnología de mecanizado.


Fuente: Sandvik Coromant

Compartir en:

Publicaciones Adicionales

Hitachi, la elección preferida de las empresas

Hitachi: calidad y fiabilidad

Tendencias en el retail: IA

Coro es Hitachi

Aspectos clave al elegir una codificadora

Innovación: la data en el marketing digital